La Falta de Lectura en México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Falta de Lectura en México

Mensaje por Marcela Luévano el Dom Oct 05, 2014 7:31 pm

México es considerado ante el mundo como un país tercermundista, aunque tenemos la cultura mas rica, no nos bajan de indios, con un gran bigote y un sombrero charro, siempre nos han subestimado y tratado como ignorantes, pero en parte esa fama nos la hemos ganado.

La historia de nuestro país nos dice que siempre nos han gobernado, por eso la ignorancia se ha hecho presente, no nos han dejado aprender, avanzar, ni superarnos, eso ya acabo hace años y se supone que somos un país libre y democrático, pero la mentalidad ciudadana no ha cambiado.

Lamentablemente la actitud y el pensamiento retrograda es la herencia que hemos recibido de nuestros padres y así sucesivamente, preferimos ver el aparato idiotizante, antes que pensar en agarrar un libro, desafortunadamente ese habito nunca se ha inculcado.
El gran obstáculo de los mexicanos somos nosotros mismos, nadie nos puede decir hasta dónde podemos llegar, estamos acostumbrados a irnos por la solución mas fácil, y no leemos porque se nos hace aburrido, difícil o tedioso, y no nos damos cuenta de lo que nos estamos perdiendo, la oportunidad de ver mas allá de lo que se nos presenta.
En los últimos años se ha mencionado que la falta de lectura afecta a nuestro país, algunas estadísticas como las de la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), mencionan que por lo regular, cada mexicano lee aproximadamente al año medio libro, esto puede deberse a que los padres no fomentan la actividad de la lectura en sus hijos, con la justificación de que el costo de los libros el alto, o que estos no están al alcance de todos.

Esta falta de interés por la lectura se da a veces no tanto por los padres, sino por la escuela, o por los profesores, ya que estos muchas veces nos piden la mayoría de los trabajos o tareas del internet.

Marcela Luévano

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.